Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Tras drogas y robos, violencia contra la mujer ocupa tercer lugar en La Romana

Vicepresidenta Margarita Cedeño hizo el corte de cinta
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Las denuncias de violencia contra la mujer ocupan el tercer lugar en La Romana, después de los delitos de drogas y robo, reveló Roxanna Reyes, Procuradora General Adjunta para Asuntos de la Mujer.

La magistrada ofreció el dato durante la apertura aquí de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, cuya coordinadora es la fiscal Andrea Familia.
El acto fue encabezado por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernandez y el Procurador Francisco Domínguez Brito. Estuvo presente, también, la Ministra de la Mujer, Alejandrina Germán.

De su lado, el procurador fiscal José Polanco Ramírez dijo que se ha logrado avances en la concienciación, pero que es "preocupante" el hecho de que "siguen llegando muchas denuncias de maltratos a la mujer".
La nueva dependencia opera en la Calle Respaldo Padre Abréu número 15, Ensanche Almeyda.

Cuenta con con una planta física que procura la revictimización, la articulación de una respuesta integral y rápida, garantizando la protección de la vida y seguridad de la víctima y sus dependientes.
Un personal especializado, integrado por fiscales, médicos, psicólogos y trabajadores sociales, se ofrecerá atención personalizada a las víctimas de violencia de género, intrafamiliar y sexual.

Incluso, se ha hablitado un espacio para juegos y de lectura infantil.
Andrea Familia, coordinadora de la Unidad (tercera derecha)
La Unidad inaugurada en La Romana se agrega a otras 16 que funcionan en Puerto Plata, Azua, Santiago, Monseñol Nouel, San Juan, La Vega, Peravia, Duarte, San Cristóbal, Dajabón, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Atagracia, Espaillat, Hermanas Mirabal (Salcedo) y el Distrito Nacional.

LOS PRESENTES
A la actividad asistieron personalidades del quehacer político, social y económico, entre ellos Juan José Santana Medrano (Tony), gobernador; Amarilis Santana, senadora; y Plutarco Pérez, diputado.
También, Frank Micheli, el empresario y vicepresidente de Relaciones Públicas del Central Romana; Luz del Carmen Pilier, presidenta de la seccional del Colegio de Abogados; y Dominga Familia, regidora.

Además, José Ignacio Morales, empresario; así como Gladys Quiñonez y Rosmery de Martínez, en representación de la Cámara de Comercio.
Noticia siguiente Noticia anterior