Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Diputados investigan supuestas irregularidades en Ayuntamiento La Romana; interrogan dos regidores y contratistas

Por Listín Diario
Último Minuto/Serie26
Fotos: Twitter @CarlosWester

SANTO DOMINGO/República Dominicana.-La Comisión Permanente de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados inició un proceso de investigación en torno a denuncias de supuestos actos de corrupción cometidos por Juan Antonio Adames, alcalde del municipio de La Romana.

El presidente de la comisión, José Altagracia González Sánchez, explicó que cumpliendo con su papel de fiscalizadores, decidieron iniciar las investigaciones sobre las denuncias que han hecho varios regidores de ese cabildo en torno a las supuestas irregularidades.
En tal sentido, dijo que el pasado lunes la comisión recibió un legado de documentos entregados por los regidores Wanchy Medina y Zacarías Caraballo,  que según ellos, da sustento a la denuncia que hicieron.

González Sánchez indicó que los documentos serán analizados, y que más adelante escucharán al alcalde y a quien sea necesario para tener una idea clara sobre la denuncia de actos de corrupción.

Los miembros de la comisión escucharon las explicaciones ofrecidas por los regidores del municipio cabecera de La Romana.
( Tambien acudieron ante los diputados los ingenieros contratistas Inocencio Pierret y Guillermo Febles, quienes mantienen casos judiciales contra el Cabildo romanense ).

( Asimismo, los ediles fueron asistidos por los abogados Carlos de Pérez y Carlos Ridríguez Wester).

En la reunión participaron, además, los diputados Bárbara Abreu; Plutarco Pérez; Francisco Bautista; Pedro Billilo Mota; Altagracia González; Altagracia Herrera; Máximo Castro Silverio; Levis Suriel Gómez y Pedro Alejandro Aguirre.

Noticia siguiente Noticia anterior