Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Alcaldesa Maritza Suero se querella por atentado contra su vida; Swat ocupa área ayuntamiento La Romana


Por Franklin Cordero/El Caribe digital
Último Minuto/Serie26


LA ROMANA, República Dominicana.-La alcaldesa en funciones Maritza Suero se querelló hoy formalmente contra dos seguidores del suspendido Tony Adames, quienes supuestamente habrían intentado asesinarla en su despacho. 



La querella fue interpuesta contra el abogado Carlos Divanna y Alexander Guerrero (Mello), acusados de despojar de la escopeta al policía municipal apostado en el antedespacho de Suero.

La funcionaria se presentó en la Fiscalía junto a los regidores reformistas Alejandro Ferreira y Freddy Mejía, este último presidente del Concejo de Regidores.

Aunque no se querelló en contra de este, Maritza Suero acusó al diputado Pedro Botello de haber pasado todo un día "incitando a los reformistas a defender su parcela".

Condenó esas "incitaciones" del legislador basándose en que ella está ocupando el cargo de manera institucional, por disposición de los regidores.
Respecto a los policías municipales, no descartó que haya "contubernio", ya que cuando ingresaron al edificio le dijeron a uno que se hiciera el loco.
La tarde de este lunes se produjo una pelea entre el abogado Divanna y "Mello" contra la seguridad de la alcaldesa, hasta el punto de que uno de los militares que ingresó al cabildo hizo un disparo.
Hoy un equipo Swat de la Policía Nacional se encuentra en las inmediaciones del ayuntamiento de La Romana.

El alcalde Tony Adames está suspendido desde el 23 de septiembre pasado, hasta tanto resuelva asuntos judiciales, por la emisión de cheques sin fondos, en la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.
( Tomado de El Caribe digital, periódico del cual Franklin Cordero es corresponsal desde La Romana )
Noticia siguiente Noticia anterior