Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Regidores mantienen suspensión alcalde Tony Adames de La Romana; Maritza Suero rinde informe financiero {IMÁGENES}


Por Franklin Cordero/El Caribe digital
Último Minuto/Serie26
La Romana.-Bajo estricta vigilancia policial, el Concejo de Regidores del ayuntamiento de esta ciudad mantuvo este viernes la suspensión del alcalde Juan Antonio Adames (Tony), porque el mismo continúa afrontando casos en la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.

La propuesta sometida por Dominga Familia recibió la aprobación de otros siete de sus compañeros, mientras que la restitución de Adames, hecha por Osvaldo Cruz Báez, sólo contó con el voto de tres más. Hubo una abstención del regidor peledeísta Severiano Castillo.
Báez planteó que el suspendido funcionario municipal había cumplido con el pago de los cheques sin fondos y presentó una certificación del tribunal sobre el desistimiento de las personas que lo sometieron a la justicia.
Sin embargo, la concejal Familia mostró después una certificación del mismo tribunal en la que se establece que hay otros casos abiertos por la emisión de cheques sin fondos, así como por trabajo realizado y no pagado.
Por la suspensión votaron: Freddy Mejía y Alejandro Ferreira, del Partido Reformista; Wanchy Medina, Dominga Familia y Zacarías -Chain- Caraballo, del PLD; así como Isabel Puente de Aza, Guedalia Medina y Abraham Báez, del PRD, PTD y Fuerza Nacional Progresista, respectivamente.

Mientras que la propuesta derrotada recibió el visto bueno de Osvaldo Cruz Báez, Damaris Cruz, Ramón Rosario y Odalis Vásquez, del reformismo.


Se recuerda que Tony Adames fue suspendido en la sesión extraordinaria celebrada el pasado 23 de septiembre, hasta que el mismo resuelva sus problemas judiciales. Tomaron la decisión amparados en el artículo 44 de la Ley 176.

La alcaldesa
De su lado, la alcaldesa Maritza Suero rindió un informe financiero de su gestión, citando el pago a las compañías recolectora de basura Aseos Municipales y la responsable de instalación de varios semáforos, a la que se le hizo un abono.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior