Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Un francés es el primer discapacitado que salta con paracaídas sobre el monte Everest

Último Minuto/Serie26
Un francés que sufre de esclerosis múltiple se convirtió en la primera persona con discapacidad que saltó con un paracaídas sobre el monte Everest, el pico más alto de la Tierra.

Marc Kopp, que tiene 55 años y vive en París, ha padecido durante más de una década esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que interrumpe la comunicación del cerebro al cuerpo.

Con el debilitamiento de los músculos, aparecen lesiones en el cerebro y la médula espinal y, en casos más graves, los pacientes pueden perder la capacidad de hablar o caminar.

Ayer Kopp saltó desde un helicóptero sobrevolando la montaña a 3 kilómetros de altitud, acompañado por su amigo el campeón de paracaidismo Mario Gervasi, y convirtiéndose en la primera persona discapacitada del mundo que realizó un salto así.
"Me siento muy feliz. Estoy agotado pero muy feliz", dijo Marc Kopp a la agencia AFP en un hospital de Katmandú, donde los médicos lo examinaron en busca de posibles lesiones durante el salto. Kopp explicó que los preparativos para el salto le resultaron "muy dolorosos" y le causaban dolor en todo el cuerpo.
"Espero que mi iniciativa inspire a otros que viven con esta enfermedad. Esperemos que muchos otros vayan a seguir mis pasos", dijo Kopp.


Noticia siguiente Noticia anterior