SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Trasladan dotación completa DNCD en Hato Mayor por permitir avance del narcotráfico

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter

Por Manuel Vega
Último Minuto/Serie26

HATO MAYOR, República Dominicana.-La inspectoría completa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue trasladada, tras ser  acusada por la Fiscalía de ser timorata, permitiendo un crecimiento inusitado del consumo y distribución de drogas en barrios y campos de esta provincia oriental.

El fiscal Manuel Emilio Santana  denunció que  los agentes de la DNCD  solo apresaban “Las rabizas”, mientras que los pejes del narcos se pasean impunemente por calles y campos sin ser tocados ni con el pétalo de una flor.

Exhortó a los nuevos encargados de la DNCD a que ataquen frontalmente sin ningún tipo de contemplación a los narcos “pejes gordos”  que hasta ahora, sostuvo,  han operado impunemente.


“Los salientes jefes de la sección de la DNCD actuaban con ineficacia, tibieza y eran timoratos, porque permitieron un incremento inusitado del consumo y la distribución de los distintos tipos de drogas en esta ciudad”, manifestó el fiscal Santana a este medio periodístico.

Reveló que le había advertido a la DNCD sobre el crecimiento en el consumo y venta de drogas, pero que actuaban con indiferencia y solo apresaban  los pequeños, mientras los “pejes grandes” se apoderaban del mercado en los más de 29 barrios que subsectores que tiene esta ciudad de más de 68 mil habitantes.

Reiteró que no tolerará que los agentes antinarcóticos pasen a ser protectores por omisión de las operaciones del narcotráfico, que admitió ha crecido, pese hay que hay más de 120 presos por drogas en la cárcel pública de El Seibo.

Agradeció la actitud abierta y accesible del director regional de la DNCD con asiento en La Romana, a quien consideró un oficial que está sirviendo a la patria al enfrentar con gallardía  y  valor el narco en la región Este del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web