Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Trató de viajar en yola un reo que escapó cárcel de Higüey hace ocho meses


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Erick Sander Santana, uno de los tres dominicanos que fueron apresados junto a 85 haitianos, cuando pretendían viajar de manera ilegal a Puerto Rico, había escapado de la cárcel modelo en Higüey.

Así lo informó la Armada Dominicana en un comunicado de prensa, en el que también se señala que la fuga se produjo hace aproximadamente ocho meses.

Sander Santana cumplía medida de coerción por su presunta violación a los artículos sobre asociación de malhechores del Código Procesal Penal Dominicano.

Durante la investigación se determinó que el prófugo trató de usurpar el nombre de un primo suyo, el cual tiene el mismo apellido.

CÓMO SE ESCAPÓ
En el escape del Centro Correccional “Anamuya”, en Higuey, participaron también los internos Cristian Mercedes y Mártires Segura Canario.

Los reos escaparon de la celda 21 tras cortar los barrotes de una de las ventanas, lo cual le permitió escabullirse por los terrenos del play.

La noche del viernes la Armada de la República Dominicana detuvo a 85 personas, entre ellos 82 haitianos y 3 dominicanos, en la  playa el Abanico  de la Isla Saona y en el río Soco de la provincia San Pedro de Macorís, cuando trataban de viajar ilegalmente a Puerto Rico.
Noticia siguiente Noticia anterior