Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Jefe PN confirma arresto en Colombia de "Piky", supuesto narco de La Romana

Por Ramón Cruz Benzán
Ultimo Minuto/Serie26
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El jefe de la Policía, mayor Manuel Castro Castillo confirmó el apresamiento en Colombia del presunto narcotraficante Salomón Eusebio Rosario (Piky), y que están haciendo gestiones vía Interpol, a través de la Procuraduría General de la República para su deportación.
Dijo que Eusebio Rosario (Piky) fue apresado en ese país luego de que la Interpol Dominicana alertara sobre su presencia y que está involucrado en la muerte de Juan Félix Cordero Febles (Copelin), Edgar Rijo Astacio (Maestrico), y otras personas del bajo mundo de las drogas y el sicariato. 
“Estamos teniendo comunicaciones con la Procuraduría General de la República, para que por la vía correspondiente, estos se pongan en contacto con las autoridades de la República Dominicana para ser deportado”, declaró el jefe policial.
Dijo que Piky es un reconocido narcotraficante de la región Este del país, y era el jefe del grupo de sicarios que dirigía Cordero Febles (Copelin), quien fue encontrado muerto junto a un sargento mayor de la policía y un chofer en septiembre pasado en el sector Los Rieles, de Yaguate, San Cristóbal. 
Por otra parte, justificó la muerte de tres hombres en el sector de Villa Mella, donde dos hombres más resultaron heridos. Dijo que las personas baleadas eran “reconocidos delincuentes” que conformaban una banda de atracadores que tenían en zozobra al municipio de Santo Domingo Norte y al Distrito Nacional.
Indicó que este grupo tiene un prontuario delictivo con más de ocho muertes y una decena de heridos, además de una gran cantidad de robos y atracos. 
“Enfrentaron una patrulla de la policía y se le ocuparon tres pistolas, un revolver, y un arma de fabricación casera”, apuntó Castro Castillo.
Dijo que la policía continuará trabajando de manera enérgica y aplicando mano dura contra el crimen, “fiel y permanente para mantener la paz de todos los dominicanos”.
El jefe rindió estas declaraciones al ser entrevistado a su llegada a la Iglesia La paz, donde es oficiada la misa con motivo a la celebración del Poder Judicial , donde asistieron jueces, representantes del ministerio público y otros funcionarios.
(Tomado de Listin Diario digital)
franklincorderop@gmail.com
www.twitter.com/FranklinCordero

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior