TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

EN DIRECTO

Jueces deploran falta de tribunales y hasta material gastable en Palacio de Justicia La Romana #DíaPoderJudicial

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter


Por Franklin Cordero
Ultimo Minuto/Serie26
LA ROMANA, República Dominicana.-Durante la Audiencia Solemne con motivo del Día del Poder Judicial, el juez Argenis García del Rosario deploró la falta de jueces, equipos y hasta material gastable en el Palacio de Justicia de aquí, lo cual constituye un retraso en la gran cantidad de casos.

                                MAS FOTOS? CLIC AQUI
                     LEE O DESCARGA DISCURSO AQUI

De hecho, se refirió al hecho de que el juez de la Cámara Penal de La Romana está obligado a "repartir su esfuerzo físico e intelectual" en dos tribunales "porque no hay presupuesto para crear suficientes".

Además, la Cámara Civil y el Juzgado de Trabajo se encuentran atestados de expedientes, razón por la que los jueces hacen malabares para administrar justicia con la mayor brevedad posible.
Y se preguntó: "Qué justicia puede haber cuando muchas veces el juez no tiene papel o tinta para imprimir los fallos?

CARRETERAS, PERO NO SEGURIDAD JURIDICA
Ante autoridades civiles y militares, el juez Argenis García del Rosario dejó en claro que de nada vale la inauguración de nuevas carreteras, como la Autopista del Coral, si no se invierte en la dignificación del Poder Judicial dominicano.
En ese sentido, el juez de la Cámara Civil recordó que "esa importante inversión podría no tener los efectos esperados si la seguridad jurídica de esa zona no es garantizada a los inversionistas extranjeros". 
Sostuvo que el aumento en el turismo impacta en el avance social manifestado en oportunidades de trabajo, negocios jurídicos y la delincuencia, factores que a su vez incrementan la carga a los jueces de La Romana.

"Carga de trabajo que es insostenible cuando el volumen de casos es superior a la capacidad de respuesta", afirmó Del Rosario, designado coordinador de Audiencia Solemne.

El magistrado centró su discurso en la necesidad de que se destine un mayor presupuesto para que el Poder Judicial no continúe siendo la "cenicienta" entre los demás.
Noticia relacionada: Juez advierte desprotección empuja a tomar justicia por sus propias manos

Imprimir artículo

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter