Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Tribunal ratifica prisión preventiva contra Tony Adames y manda prisión domiciliaria a Francis Severino

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
Fotos: Fuente externa

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-La Corte de Apelación ratificó este jueves prisión preventiva contra el suspendido alcalde de La Romana Tony Adames y varió a prisión domiciliaria para Francisco Severino, ex encargado de Compras.
El tribunal presidido por Glass Gutiérrez e integrado por Ramón Báez y Virginia González acogió la solicitud del los fiscales de la Procuraduría General de la República y del abogado Pedro Hidalgo, de La Romana.
En tanto que los extesoreros Remigio Pilier y Rafael Rocha continuarán guardando prisión preventiva. Luego se le conocera la audiencia de solicitud de viariacion a Pilier, quien no fue presentado.
El imputado y suspendido alcalde no fue favorecido con una variación de la medida de coerción porque aún prevalece el peligro de fuga.
En cambio, el abogado del ayuntamiento, Julio César Cabrera Ruiz (Julín), pidió que a Tony Adames se le variara a una garantía económica de 10 millones de pesos.
Esa posición, al igual que las de los abogados de la defensa, encontró el rechazo de Pedro Hidalgo, quien representó al regidor Wanchy Medina, en razón de que éste mantiene una querella desde 2012.
El tribunal citó al ingeniero Guillermo Febles, quien acudió personalmente y su abogado Francisco del Rosario pidió que mantenga prisión preventiva.

Sin embargo, el ingeniero Inocencio Pierre, a quien supuestamente le falsificaron la firma para cobrar obras en su nombre, no se presentó a la cita.
ABOGADO LLAMA A PROTESTA
Tras escuchar la decisión, Adames, acusado de corrupción junto a sus colaboradores, afirmó que en su caso hay una presión en los medios de comunicación y que está afrontando problemas personales desde su encarcelamiento.
Mientras que uno de los abogados de la defensa, Frank Martínez, adelantó que en 15 días se organizará una protesta para que el pueblo se tire a las calles reclamando justicia.
Acusó al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, de actuar políticamente en perjuicio de Juan Antonio Adames Bautista, productor del programa "Tony Con el Pueblo".
ACUSADO DE CORRUPCIÓN
La gestión de Tony Adames, del Partido Reformista Social Cristiano, y sus colaboradores está siendo investigada por la Cámara de Cuentas y la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), de la Procuraduría General de la República.
Además, el comunicador fue suspendido por el Concejo de Regidores cuando los casos judiciales por la supuesta emisión de cheques sin fondos entraron a juicio de fondo en la Corte de San Pedro de Macorís.
Entre los cargos que afrontan los imputados figuran asociación de malhechores, falsedad de firmas y desfalco de bienes públicos.
Noticia siguiente Noticia anterior