Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

"PLD en La Romana", artículo del doctor Brígido Ruiz publicado en periódico HOY

Por Bríguido Ruiz/Periódico HOY
Último Minuto/Serie26
En esta ocasión hago uso de la magnífica oportunidad que generosamente me concede este importante medio, para hacer un urgente llamado a la concordia, unidad y comprensión, a la dirección provincial, municipal, dirigentes medios, de base y miembros en general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de La Romana, pero muy especialmente a Enrique Martínez, José Reyes, Teodoro Ursino Reyes, Plutarco Pérez, Amarilis Santana y Tony Santana.
Compañeros y hermanos peledeístas, nos encontramos a lo interno en el momento más difícil y crucial de cuantos ha confrontado el PLD en esta progresista provincia oriental. Me atrajo al PLD la dirección correcta y armoniosa llevada por Enrique Martínez, presidente provincial, y José Reyes, presidente municipal, que dio como resultado el surgimiento de nuevos líderes y espacios para el logro de funciones electivas y administrativas extra provinciales y una considerable cantidad de empleos en distintas instituciones y ministerios, que suplieron las más apremiantes necesidades de muchas familias de este pueblo, además de lograr una histórica inversión estatal en infraestructura, elevando la calidad de vida del pueblo en general.
Hoy se habla de traiciones, desafíos, ingratitudes y de corazones de hierro que se resisten al perdón y la reconciliación. Comprendamos que en la confrontación el que “pierde pierde” y el que “gana pierde” y eso se extiende a todo su entorno y allegados.

Estamos sepultando todo nuestro potencial político y credibilidad social. Se pierde la confianza social y en las altas instancias, si no hay armonía a lo interno. De hecho, actualmente La Romana no tiene una sola posición de importancia en el Estado, no obstante ser el buque insignia del peledeísmo nacional, y todo proviene de esta desgraciada situación.
Si seguimos así pagaremos un alto y doloroso precio con el consecuente llanto y crujir de dientes.
Aun estamos a tiempo! No esperemos el día 12 del mes en curso para demostrar fortalezas y burlarnos de las debilidades de nuestros compañeros, que por cierto siempre estas debilidades serán circunstanciales y pasajeras.
Sentémonos y demos un gran ejemplo nacional con una concertación que nos envuelva en abrazos y lágrimas de alegría.
Sepan hermanos que son muchas las oportunidades… si somos capaces de saber esperar…
Muchísimas bendiciones y ojalá este llamado se aposente en nuestros corazones y conjuntamente con el año 2013 mueran las travesuras, los rencores, el yoismo y la frenética ambición de ser, llegar, quitar, sustituir, dirigir… todo tiene su tiempo.
franklincorderop@gmail.com
www.twitter.com/FranklinCordero
Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior