Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Ayuntamiento La Romana reconoce Inmortales Salón de la Fama Béisbol Latino 2014 | IMÁGENES


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
(Algunas fotos cortesía de William Gardón)

LA ROMANA, República Dominicana.-La alcaldesa en funciones Maritza Suero encabezó el acto de entrega de las declaratorias de "Visitante Distinguido de La Romana" a los nuevos inmortales del Comité Internación del Béisbol Latino.  | MÁS FOTOS? CLIC AQUÍ https://picsurge.com/g/iYGhuT

Los reconocidos por el ayuntamiento fueron Dagoberto “Bert” Campaneris y Silvio García, de Cuba; Vinicio “Vinny” Castilla” Y Baldomero "Melo" Almada, México; Omar Moreno y Gil Garrido, Panamá; Juan Terin Pizarro y Luis Rodríguez Olmo, Puerto Rico.
También, Luis Salazar y Luis Camaleón García, Venezuela; y Moisés Alou y Osvaldo “Ozzie” Virgil, , de República Dominicana.
PALABRAS DE LA ALCALDESA
Al pronunciar el discurso principal, Maritza Suero señaló que el béisbol latino es una apasionante actividad en la que se manifiesta "lo mejor de cada hombre, su inteligencia, su vigor, su deseo de competir y de vencer".
Además, dijo que los deportes han sido tradicionales puentes de acercamiento entre los pueblos del mundo.

En tal sentido, garantizó que los regidores y la alcaldía en sentido general siempre darán su apoyo a este evento que consideró trascendental para el deporte dominicano.
El acto se efectuó en el Paseo de los Inmortales en el Parque Juan Pablo Duarte, con la presencia de personalidades del quehacer deportivo, político, social y económico.

La actividad comenzó con el desfile de los Caballistas junto a la Banda de Música de la Armada Dominicana, partiendo desde el Parque Club de Leones (La Rotonda).
El presidente del Comité Internacional del Béisbol Latino, el cubano Roberto Will, expresó agradecimiento por la distinción para luego afirmar que siente ser dominicano, pero sobre todo romanense.

En el parque se develizaron las tarjas de los galardonados que formarán parte del Paseo de los Inmortales. 
Desde el inicio del acto hubo una exhibición de las denominadas "estatuas vivientes", una producción de la atriz Carlota Carretero con el patrocinio de ministerio de Cultura.

El Batton Ballet del Ayuntamiento animó también el evento.
EXALTACIÓN EN ALTOS DE CHAVÓN
En la noche del sábado se llevó a cabo el Ceremonial de Exaltación de los Inmortales del Béisbol Latino, en Altos de Chavón.
Noticia siguiente Noticia anterior