Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Comunidad se suma a protesta de médicos y enfermeras por mejor hospital en Guaymate, La Romana / VÍDEO


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
VER VÍDEO POR CELULAR AQUI

LA ROMANA, República Dominicana.-Diversos sectores de la comunidad se sumaron a los médicos y enfermeras para protestar en las calles por un mejor hospital en el municipio de Guaymate.

Los residentes en dicha comunidad, distante a unos 20 kilómetros del municipio cabecera de La Romana, reclaman más nombramientos de personal y la instalación de más equipos en el centro asistencial.
En ese tenor, el regidor Francisco Berroa declaró a Último Minuto/Serie26 que la planta de emergencia lleva varios meses dañada y el hospital carece de inversores.

Además, ni siquiera hay choferes para las dos ambulancias donadas al hospital. "Había uno, pero dejó de cobrar cuando eliminaron la cuota de recuperación", agregó.
La manifestación, que contó con el apoyo de religiosos, profesores y juntas de vecinos, entre otros grupos, recorrió diversas calles del municipio Guaymate.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior