TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana exaltó libertadores en acto parque Duarte Día Independencia

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
Galería de fotos AQUÍ

LA ROMANA, República Dominicana.-Las autoridades, profesores y estudiantes celebraron el Día de la Independencia Nacional con un vistoso desfile que acabó en el parque Juan Pablo Duarte, donde se exaltó a los Padres de la Patria.    /MÁS FOTOS? HAY 78 AQUÍ

En sus discursos, el gobernador "Tony" Santana y Feliciana Doñé, directora del Distrito Educativo 05-03, enarbolaron los símbolos de la nacionalidad dominicana y exhortaron a los jóvenes a seguir el ejemplo de los libertadores.
Una una participación de los niños representando a personajes que lucharon por la emancipación del yugo haitiano.

Frente a las autoridades había tres niñas con las pinturas de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, Padres de la Patria.
Al final del acto, fueron depositadas ofrendas florales ante la estatua de Duarte por comitivas de la Gobernación Provincial, Ayuntamiento de La Romana y Distrito Educativo.

EL TEDEUM
Luego, las diferentes personalidades y estudiantes participaron del Tedeum que ofició el párroco Jorge Reyes en la Iglesia Santa Rosa de Lima.
El religioso instó a "defender" y "continuar" la obra de los libertadores.

Y agregó: "Una nación que no le rinde honor a sus héroes, es una nación que carece de sentido".

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter