SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

PN arresta banda mató comerciante, secuestró haitiano y cometió atracos en La Romana y otros puntos del este

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter
Contribuido
Último Minuto/Serie26
Foto: Fuente externa

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía apresó a cuatro jóvenes que integraban una temida banda que supuestamente mató a un comerciante, secuestró a un haitiano y cometió varios asaltos en esta ciudad y otros lugares del este.

El grupo, que se escondía en la ciudad de Higüey, está integrada por Ángel Castro Cedeño, de 22 años; Julio César Morales, alias “Cabeza”, de 24; David Guerrero Nelly, de 22; Francis Cabral Nelly, (El Lince) de 23; y Oneidy Guerrero, de 20.

De acuerdo al parte dado a conocer  por el departamento de Relaciones Públicas, Castro Cedeño recibió impactos de balas en ambas piernas cuando enfrentó a los agentes que le perseguían. 

Se le ocupó la pistola carandaí, calibre 9mm, Serie TO620-06C07, despojada a David Reyes mediante atraco en fecha 16 de enero del presente año.

MUERTE DE COMERCIANTE
Señala la nota informativa que el herido participó junto a Julio César Morales Rosario (Cabeza), y un tal “Jonathan” en la muerte del comerciante Edito Serrano (César), de 72 años, el día 19 de diciembre del pasado año. 

Se recuerda que dicho comerciante fue despojado de su pistola Pietro Bereta 380, númeroB78902Y.

La pistola en cuestión le fue ocupada a David Guerrero Nelly dentro de una funda negra, quien al ser cuestionado dijo que la misma se la entregó “Cabeza”.

En los interrogatorios, Morales Rosario (Cabeza) admitió haber participado en la muerte del comerciante, acompañado de Ángel Castro Castro Cedeño y “Jonathan”.

Además, reveló que la cadena despojada al hoy occiso (comerciante) la vendieron por 16 mil pesos en la compraventa “Mega Oro Caraballo”.

UN SECUESTRO
Los integrantes de la banda hirieron de bala al raso Félix Vásquez Reyes cuando intentó detener a los delincuentes mediante chequeo frente al destacamento del municipio de San Rafael de Yuma.

Esto sucedió cuando el grupo traía secuestrado al ciudadano haitiano Fano Feliz, desde el distrito municipal Boca de Yuma.

ATRACOS Y HERIDAS DE BALA
A la banda se le atribuye también haber herido de bala el 14 de octubre del pasado año a José Eduardo Morillo Valdez (Papacotes), Juana Bolquez Ortiz y Rony Arlin Luna (Andy), de 18 años.

Asimismo al grupo se le sindica como autores de robos de numerosas bancas de lotería en distintos puntos de la ciudad de La Romana.

La banda fue hecha presa por una labor de inteligencia encabezada por el director del DICRIM en esta ciudad, coronel Manuel Pérez Matos, por disposición del general Manuel Rodríguez Miranda, Director Regional Este de la Policía Nacional.

Los integrantes de la banda serán puestos a disposición de las autoridades judiciales en las próximas horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web