Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Procuraduría formaliza querella y pide apertura de juicio contra Tony Adames y exfuncionarios La Romana

Tony Adames y compartes/Archivo
Por Fuente externa
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) depositó formal acusación por corrupción en el manejo de los fondos públicos en el Ayuntamiento de La Romana y solicitó la apertura de juicio.  
La mañana de este viernes se formuló acusación en contra de Juan Antonio Adames Bautista, Rafael Augusto Rocha Trinidad, Remigio Antonio Pilier Mercedes, Francisco Severino Nolasco, al igual que con Michael Ferreyra Berroa, en sus calidades de alcalde, extesoreros, encargado de compras y de obras municipales, respectivamente.

La acusación presentada se realiza por “falsificación y uso de documentos, así como por prevaricación, desfalco y por constituirse en asociación de malechores, en perjuicio del Estado Dominicano”.
La titular de Persecución de la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero Pelettier, dijo que el Ministerio Público está solicitando que se dicte Auto de Apertura a Juicio y que se mantenga la medida de coerción de prisión preventiva en contra de los acusados Juan Antonio Adames Bautista, Rafael Augusto Rocha Trinidad, Remigio Antonio Pilier Mercedes y Francisco Severino Nolasco.
Con relación al acusado Michael Ferreyra Berroa, el Ministerio Público solicita que se le imponga la medida de coerción de prisión preventiva.
Con esa acusación se busca que los acusados sean enviados a juicio y en el mismo se proceda a declarar la culpabilidad de los acusados por el desfalco cometido en dicha institución pública.
Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior