Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Por bullosos, Procuraduría de Medio Ambiente clausura 5 colmadones en Villa Hermosa, La Romana

Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Por contaminación sónica, la regional Este de la  Procuraduría de Medio Ambiente y Recursos Naturales clausuró por 15 días cinco colmadones que operan en el sector El Hoyo del Municipio Villa Hermosa, de aquí.

Se trata de los colmadones Alegría, El Primogénito, Colmado Beto, Súper Fría La Base y El Escape, donde se incautaron alrededor de 17 cajones con bocinas de 12 a 17 pulgadas y otros equipos de sonido.

La Procuradora Altagracia Pérez Ynirio solicitó el cierre de los negocios al juez de la Instrucción de este Distrito Judicial,  por violar disposiciones de la ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales, específicamente en lo que concierne a la contaminación sónica.

Los altos decibeles, por su nivel  prolongación y frecuencia afectaban la salud humana y la calidad de vida de ese sector.
A los allanamientos que dirigió la magistrada Pérez Ynirio asistieron los fiscales Richard Guilamo, Olga Lidia Coss, Leuterio Javier, Wilson Santana y Félix Rijo.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior