Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Por embarazo, jueza de La Romana impone fianza a mujer habría pagado lanzar "ácido del diablo" a otra; prisión preventiva a los 2 hombres /VIDEO


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Juzgado de la Instrucción Permanente impuso anoche prisión preventiva por tres meses a los dos hombres acusados de quemar el roatro de una joven con "ácido del diablo" y garantía económica a la mujer que habría pagado para el hecho, la cual está embarazada.

Las medidas de coerción se ordenó contra Victor Manuel del Rosario de Aza y Yuly Ventura Pérez, así como la haitiana Landi Matos, quien deberá pagar una fianza de 300 mil pesos.
La juez Linsay Avelino acogió en parte la solicitud de la fiscal Jennifer Acevedo y del abogado de los querellantes, Paulino Jiménez Aquino, quienes pidieron prisión preventiva para los tres imputados por el caso de Yessica Fulgencio.

Sin embargo, Acevedo reconoció que "fue una decisión apegada a lo que establece el Código" Penal Dominicano, basándose en que la barra de la defensa presentó una prueba de embarazo de la prestamista Matos.

La Fiscalía presentó en esta fase certificados médicos de la joven Fulgencio y del motoconcho Juan Severino Guzmán, quien identificó a los actores del hecho.

Severino Guzmán también resultó afectado con el peligroso líquido lanzado en el municipio de Villa Hermosa supuestamente por celos.

LA DEFENSA SATISFECHA
De su lado, la abogada de la señora Matos, doctora Digna Yan Severino, sólo se limitó a justificar que la decisión de la jueza fue en virttud de su estado de embarazo.

EL ABOGADO QUERELLANTE
Mientras que el doctor Paulino Jiménez Aquino proclamó que nadie le garantiza que Landi Matos no decida escapar del pais, por lo que representa peligro de fuga.

FAMILIARES INDIGNADOS
En lo que atañe a los familiares de Yessica Fulgencio, madre de cinco hijos, no dejaron de expresar indignación.

"Quien me garantiza que no atentará de nuevo contra mi hija", manifestó doña Elsa Jiménez, de quien dijo que sufre un drama emocional y psicológico terrible. "No se puede ni cerrar una ventana en la casa".

FUE POR CELOS
Yessica Fulgencio no pudo acudir al tribunal porque fue llevada a curar a un centro médico de Santo Domingo.

Pero anteayer, luego de que la audiencia fuera aplazada, la joven pidió justicia y aseguró que fue por celos que la mujer del exmarido suyo pagó a dos hombres para cometer el hecho.

"Yo nunca les hice nada. {...} Yo tengo una hija (de 2 años) con su marido", reveló la joven, aún con el rostro vendado y cubierta con una toalla.

Y agregó, mientras bajaba lentamente los escalones del Palacio de Justicia de La Romana: "Ella me dijo que si me podía matar, ella me iba a mandar a matar".
Noticia siguiente Noticia anterior