Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Joven quemada con "ácido del diablo" espera justicia y dice fue por celos: "Yo tengo una hija con su marido" |La Romana

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Yessica Fulgencio, a quien le lanzaron "ácido del diablo" en el rostro, pide justicia y dice que fue por celos que la mujer de un exmarido suyo pagó a dos hombres para cometer el hecho.

"Yo nunca les hice nada. {...} Yo tengo una hija (de 2 años) con su marido", reveló la joven, aún con el rostro vendado y cubierta con una toalla.

Y agregó, mientras bajaba lentamente los escalones del Palacio de Justicia de La Romana: "Ella me dijo que si me podía matar, ella me iba a mandar a matar".

Fulgencio, madre de cinco hijos, sufrió la agresión cuando se desplazaba con el motoconcho Juan Severino Guzmán, quien además resultó afectado en el rostro. El caso sucedió en el municipio de Villa Hermosa.
TRES DETENIDOS
Por el hecho están detenidos Victor Manuel del Rosario de Aza y July Ventura  Pérez, así como la supuesta autora intelectual Landi Mota, quien se dedica a prestar dinero.

La joven Yessica Fulgencio ha procreado cinco hijos. "Tengo un niño de dos meses; si ellos me hubieran hecho eso con el niño, se me hubiera muerto mi niño".

Mientras que su hermana Juana Milagros Fulgencio expresó que espera justicia porque no fue a un animal que le hicieron eso; fue a una mujer".
El abigado Paulino Jiménez Aquino, quien junto a su colega Leonte acosta representa a los querellantes, dijo que el caso es grave y que solicitarán prisión preventiva para los imputados.

APLAZAN AUDIENCIA
Por segunda vez se ha aplazado el conocimiento de las medidas de coerción en el Juzgado de Instrucción Permanente.

La abogada de uno de los imputados notificó a través de otros compañeros que había afrontado una situación de familia que le impedía presentarse en el tribunal.

La jueza Linsay Avelino fijó entonces la audiencia para la tarde de este jueves.
Noticia siguiente Noticia anterior