Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Se querellan contra abogada, financiera y otras 3 personas por estafa y asociación de malhechores

Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.- Una abogada de La Romana, una financiera de San Pedro de Macorís y otras tres personas fueron querelladas ante la Procuraduría Fiscal de aquí por falsedad en escritura pública y privada y asociación de malhechores.

Los acusados ante el Ministerio Público de La Romana son la licenciada Cristina Ramírez, licenciada Esthela Altagracia Rodríguez, de Dales Agente de Cambio; Jacinto Santana Díaz, Kersalia Santana Rodríguez y Odalis Remigio.

AGROTURÍSTICA LA ISABELA, con domicilio en la ciudad de La Vega, presentó su querella “con constitución en actor civil sobre la ocurrencia de los hechos que constituyen crímenes y delitos cometidos en su contra, con las características de FALSEDAD EN ESCRITURA PÚBLICA Y PRIVADA Y ASOCIACIÓN DE MALHECHORES”.

En la querella ante la fiscalía romanense se resalta que Cristina Narcisa Ramírez de Jesús, notario público de aquí, legalizó una supuesta asamblea general extraordinaria, donde fueron falsificadas las firmas de los accionistas de la empresa AGROTURÍSTICA LA ISABELA, uno de los cuales al momento de la redacción y legalización de la indicada asamblea, había fallecido varios años antes.

La oficial público querellada, también legalizó dos actos en el que habría sido falsificada la firma de Antonio Di Loreto (de la Agro turística La Isabela).

En los mismos se hacía figurar que supuestamente traspasaba su derecho de propiedad de dos solares en Hato Mayor, a favor de la empresa DALES AGENTE DE CAMBIO, representada por la licenciada Esthela Altagracia Rodríguez.

Cristina Ramírez también habría legalizado una declaración jurada en la supuesta presencia, en calidad de testigos, de los señores KERSALIA SANTANA RODRÍGUEZ Y ODALIS REMIGIO, en cuyo documento fue también falseada la firma de Antonio Di Loreto.

Con esto también se pretendió hacer entender que el querellante otorgó poder a JACINTO SANTANA DÍAZ para que este iniciara un procedimiento de solicitud de copias de certificados de títulos por pérdida, así como la autorización a retirar los mismos, haciendo constar además en dicha declaración jurada falseada que se había suscrito la venta de los referidos inmuebles a la compañía DALES AGENTE DE CAMBIO, S.A.
Noticia siguiente Noticia anterior