Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Encuentran en La Romana metralletas en ala avión Segunda Guerra Mundial

Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía ocupó tres ametralladoras calibre 50mm en un ala de avión y parte de un motor que se presume es de la Segunda Guerra Mundial,  en una metalera de esta ciudad. 

El ala fue encontrada por buzos en las profundidades del mar Caribe próximo a la isla Saona, según se informó.

Se presume por las características de las armas, son parte de un avión de guerra tipo Musstang, P-51 de la Segunda Guerra Mundial.

Las metralletas tienen la marca Browning Machine Gun, calibre 50mm, M-2, número 705353, 1259439 y 409331.
Asimismo se aprecia una correa de 22 cápsulas para la misma, y el motor de la nave totalmente destruido por el tiempo.

El ala del avión, incluyendo las ametralladoras fueron vendidas por 60 mil pesos a una metalera ubicada en el sector Georges, en la parte norte de la ciudad, al propietario de la misma, señor Pedro Irrizary.

Irrizarry relató a los investigadores que al comprar el ala del avión se dispuso a desarmarla y encontró las ametralladoras, por lo que optó informar al departamento de Investigaciones Criminales, que dirige el coronel Pérez Matos quien de inmediato se presentó al lugar con su equipo.

Asimismo se notificó al procurador fiscal, doctor José Polanco sobre el hallazgo.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior