Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Juez La Romana impone medidas de coerción a tres mujeres por muerte de uno a botellazos la cabeza

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Un tribunal ordenó prisión preventiva, garantía económica y presentación periódica a tres hermanas que participaron en la muerte por botellazos de un hombre en Caleta, de esta ciudad.

La medida de coerción privativa de libertad durante tres meses fue contra Lourdes María Gervacio.

Sin embargo, la garantía económica y la presentación será para Santa Verónica Gervacio (Mari) y Luz Esther Peguero Gervacio, respectivamente.

En el hecho sucedido la madrugada del pasado 21 de marzo falleció por múltiples heridas en la cabeza Lindon Humberto Mateo Santana (Chiqui), de 34 años.

El juez de Atención Permanente , Abraham Severino Nicolás Saldivar, acogió los elementos de prueba presentados por fiscal Victor Henríquez Gil.

DOS PRÓFUGOS
Por el caso hay dos prófugos: "El Menor" y un tal  "Tatico", quienes son perseguidos por las autoridades.

EL RELATO DEL HECHO
De acuerdo con el Munisterio Público, "Chiqui" se encontraba de visita en la residencia de Damaris Eunice Rondón Castillo, donde "agarró" por el cuello a Santa Verónica Gervacio, a la que también causó traumas ambos brazos.

Fue en ese momento que Lourdes María Gervacio propinó varios botellazos  en la cabeza. 

Poco después llegó en auxilio de las damas David Cordones, quien es el esposo de la agraviada, y Juan Carlos Cordones Mejía.

Herido, Lindon Humberto Mateo Santana  huye del lugar, pero fue perseguido por Lourdes María Gervasio, quien le dio varios botellazos en la cabeza y otras partes del cuerpo hasta desmayarse en la calle.

El hombre murió en el Hospital Público "Francisco A. Gonzalvo".

ESTABA FICHADO
Al ser depurado, "Chiqui" figuraba  con un caso de homicidio, uno de robo y dos por uso de drogas.
Noticia siguiente Noticia anterior