TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Papa Francisco come con menos de 10 euros al día

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter

Por Fuente externa
Último Minuto/Serie26


Un periodista español de 'El Mundo' accedió a la Casa Santa María, donde reside el pontífice, y en su visita pudo apreciar el austero estilo de vida del papa, cuyo espartano almuerzo no cuesta más de 10 euros al día.

José Manuel Vidal, un periodista español de 'El Mundo' de información religiosa, visitó la sacristía, la capilla, la sala de reuniones y el comedor común de la casa, donde reside el papa Francisco desde su elección, después de lo cual concluyó que el pontífice vive "con suma austeridad y sin lujos de ningún tipo", lo que se refleja también en su menú diario.

Según relata Vidal, el comedor destaca por su luminosidad y sencillez. En el centro de las mesas hay un frutero con frutas, una botella con gas y dos botellas de vino "peleón", según la definición del visitante. 

El menú que compartió con el pontífice constaba en primer lugar de macarrones y de unos escalopines con guarnición de guisantes y pimientos fritos de segundo. De postre fruta y café, espresso o macchiato.

El periodista afirma que se trata de un menú que "en Madrid, costaría menos de 10 euros y seguramente estaría mucho mejor". Su conclusión es que, más que austero, se trata de "un menú espartano".
franklincorderop@gmail.com
www.twitter.com/FranklinCordero

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter