Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Papa Francisco come con menos de 10 euros al día


Por Fuente externa
Último Minuto/Serie26


Un periodista español de 'El Mundo' accedió a la Casa Santa María, donde reside el pontífice, y en su visita pudo apreciar el austero estilo de vida del papa, cuyo espartano almuerzo no cuesta más de 10 euros al día.

José Manuel Vidal, un periodista español de 'El Mundo' de información religiosa, visitó la sacristía, la capilla, la sala de reuniones y el comedor común de la casa, donde reside el papa Francisco desde su elección, después de lo cual concluyó que el pontífice vive "con suma austeridad y sin lujos de ningún tipo", lo que se refleja también en su menú diario.

Según relata Vidal, el comedor destaca por su luminosidad y sencillez. En el centro de las mesas hay un frutero con frutas, una botella con gas y dos botellas de vino "peleón", según la definición del visitante. 

El menú que compartió con el pontífice constaba en primer lugar de macarrones y de unos escalopines con guarnición de guisantes y pimientos fritos de segundo. De postre fruta y café, espresso o macchiato.

El periodista afirma que se trata de un menú que "en Madrid, costaría menos de 10 euros y seguramente estaría mucho mejor". Su conclusión es que, más que austero, se trata de "un menú espartano".
franklincorderop@gmail.com
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior