Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Reenvían otra causa judicial de suspendido alcalde Tony Adames |VER FOTO


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Un tribunal de la Corte de Apelación reenvió este martes otra audiencia del supendido alcalde de La Romana, Tony Adames, cuyos abogados habían sometido un recurso contra la medida de coerción privativa de su libertad.

El caso será conocido el próximo 10 de abril, informó a Último Minuto/Serie26 el productor televisivo Jesús Ortega, quien facilitó a este medio una foto en la que figura Adames, esposado y sonriente.

Los abogados habían sometido un recurso de apelación al fallo que declaraba inadmisible la revisión de la medida de coerción, y esa ha sido la audiencia reenviada a fin de que sean citados los contratistas Inocencio Pierret y Guillermo Febles. 

EL OTRO REENVÍO
Se recuerda que hace poco también se reenvió para el venidero 26 de marzo la vista preliminar contra "Tony" Adames y tres exfuncionarios acusados de corrupción y asociación de malchechores.

En dicha audiencia el Ministerio Público se empleará a fondo para aportar las pruebas necesarias, a fin de que el tribunal determine enviar el caso al fondo.

LOS DEMÁS IMPLICADOS
Guardan prisión preventiva junto al suspendido alcalde los extesoreros Remigio Pilier y Rafael Rocha, mientras que al ex encargado de Compras, Francis Severino, se le varió a prisión domiciliaria.

En la audiencia del 26 se le conocerá medidas de coerción a un nuevo implicado en el expediente por la Procuraduría General de la República: Michel Ferreira, ex director de Obras Municipales.
Noticia siguiente Noticia anterior