Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Reenvían para 26 de marzo audiencia contra Tony Adames y 4 exfuncionarios acusados corrupción ayuntamiento La Romana

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-Un tribunal reenvió hoy para el 26 de marzo el conocimiento de la audiencia preliminar contra el suspendido alcalde de La Romana, Tony Adames, tres de sus exfuncionarios, así como la medida de coerción a Michel Ferreira, ex encargado de Obras Municipales.

La decisión fue adotada por Miguelina Ramírez, en funciones de Jueza de Instrucción Especial designada por la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.

Acusados de corrupción, guardan prisión preventiva Juan Antonio Adames (Tony), alcalde suspendido; los extesoreros Rafael Rocha y Remigio Pilier; así como Francisco Severino Nolasco, ex encargado de Compras al que se le varió a prisión domiciliaria.

La Procuraduría General de la República incluyó en el expediente al ingeniero Michel Ferreira, quien ocupó el Departamento de Obras Municipales.

MOTIVOS DEL REENVÍO
La magistrada hizo el reenvío porque Rocha subió sin abogado, mientras que por su lado el doctor Marcelino Guerrero alegó necesitar tiempo para estudiar el expediente, ya que supuestamente anoche había sido apoderado como defensor de Ferreira.

LOS ABOGADOS DE AMBOS LADOS
En representación del Concejo de Regidores de La Romana estuvo el doctor Julín Cabrera, acompañado de tres abogados de la Procuraduría General de la República, entre ellos Joel López y Benito Ángeles.

Entre los abogados de la defensa figuran Frank Martínez, Jesús María Rijo Padua, Marcelino Guerrero y Juan Guai.
Noticia siguiente Noticia anterior