Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Irrespetan autoridades La Romana en apertura orfanato de Marc Anthony /VER VIDEO


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
Fotos: Fuente externa

LA ROMANA, República Dominicana.-El gobernador Tony Santana elogió la apertura de un orfanato por parte del artista Marc Anthony, pero calificó de "show de mal gusto" el irrespecto a la vicepresidenta del país y autoridades de esta provincia.

Santana dijo a Último Minuto/Serie26 que Margarita Cedeño fue prácticamente "ignorada" por los organizadores, lo que pudo motivar que la funcionaria se retirara antes del recorrido por las instalaciones.
Además, los diputados Eugenio Cedeño y Teodoro Ursino Reyes se marcharon molestos por las trabas para ingresar al Orfanato Niños de Cristo, ya que supuestamente no fuguraban en el listado.

De igual modo, el representante del Poder Ejecutivo en la provincia esperó durante largo rato y cuando iba a irse, una mujer vinculada al orfanato en La Romana lo invitó a pasar.
Igual situación incómoda sufrió la prensa romanense interesada en cubrir para sus medios.

"Fue algo penoso y una falta de respeto, que no debe repetirse en el país", sostuvo Tony Santana, quien reveló que tampoco se incluyó un reconocimiento que llevó la alcaldesa Maritza Suero en nombre del ayuntamiento de La Romana.

EL ACTO
Además de Margarita Cedeño de Fernández, estuvieron presentes el presidente del Senado, Reinaldo Pared, el empresario Juan Ramón Gómez Díaz, el dirigente político Amable Aristy Castro, la senadora Amarilis Santana y otras personalidades.
El proyecto inició su construcción en noviembre de 2012 y beneficia a niños y niñas de recursos limitados. 
El orfanato se hizo en un solar de 10 mil metros cuadrados donados por la empresa Central Romana, con capacidad para albergar a más de 100 niños.
Cuenta con áreas de entretenimiento, dormitorio y para la enseñanza.
MUY FELIZ POR SU SUEÑO
Marc Anthony dijo que era un día muy especial para él. "Este proyecto nació de un sueño. Desde hace diez años Henry me viene hablando de este orfanato. Hace dos años compartí las navidades y fui al orfanato... y cambió mi vida, vi la necesidad, me comprometí, y gracias a Dios estamos aquí... eso es muy personal para mí", dijo.
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, le entregó a Marc Anthony una resolución en la que lo reconoció por su trayectoria y su labor social.
ROMEO SANTOS
Anthony estuvo acompañado por el bachatero norteamericano de origen dominicano, Romeo Santos, de quien se dijo vino a entregar una donativo.
franklincorderop@gmail.com
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior