Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Juez dicta prisión preventiva contra violador haitiana 60 años en Batey Palo Blanco #Guaymate #LaRomana

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina de Atención Permanente dispuso seis meses de prisión preventiva contra un haitiano acusado de violar a una compatriota de 60 años y con cierta discapacidad física, en el Batey Palo Blanco, del municipio Guaymate.
Ibe Antuam, de 36 años, fue sometido por ante el juez Abraham Severino Nicolás Saldívar por la Unidad de Violencia de Género, Crímenes y Delitos Sexuales que coordina la magistrada Andrea Familia.
El imputado afronta cargos por violencia contra la mujer, agresión sexual y violación sexual, hecho registrado hacia las 9:30 de la noche del pasado 28 de marzo.
Antuam acechó que la señora llegara a su casa para interceptarla, le tapó la boca y la llevó hacia un cañaveral.
Luego, el agresor apretó el cuello de la dama, la golpeó en diferentes partes del cuerpo y quitó su ropa interior para abusar sexualmente de indefensa.
Tras la audiencia a puerta cerrada, la fiscal Andrea Familia Batista explicó que inmediatamente se enteró del hecho, personalmente inició las indagagatorias junto a la Policía Nacional.
Trascurridos varios días, Ibe Antuam fue capturado por labores de inteligencia porque había emprendido la huida.
El haitiano reside en el mismo batey donde supuestamente perpetró el hecho.
Noticia siguiente Noticia anterior