Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Reenvían para este jueves caso secuestro en La Romana; entre 8 involucrados, dos policías |FOTOS


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
Fotos: cortesía Esteban Paulino

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina de Atención Permanente reenvió para este jueves el conocimiento de las medidas de coerción contra 8 implicados en el secuestro de un dominicano, en esta ciudad.

El juez Abraham Severino Nicolás Saldívar basó su decisión en el hecho de que hubo imputados que no tenían abogados.
Se trata del caso de Bolívar Coipel Alcan, un residente en San Martín que se encontraba en La Romana, ciudad de la región este donde construye una residencia.

Los imputados son Braulio Germán García, alias Moreno,  y José Jiménez Tellria, alias "José", Daniel Solís Mateo, Juan Carlos Muñoz Contreras,  Juan Féliz  Mondoza Liriano y el ingeniero Nelson Casimir Pascual.

También, Geivanny Joan Félix (Joan) y Elvis Aaron Gómez Jiménez, cabo y raso de la Policía, respectivamente.
Bolívar Coipel Alcan fue alegadamente trasladado desde La Romana  a una finca de El Tamarindo, en el municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

El Ministerio Público de La Romana solicitará un año de prisión preventiva por violación de los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, así como 1 y 2 de la Ley  583,  y  39 párrafo I y II de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas.

El secuestrado fue liberado durante un amplio operativo la tarde del pasado sábado.
Noticia siguiente Noticia anterior