Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Suben hoy al tribunal implicados secuestro en La Romana

Por Fuente externa
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Ministerio Público informó que solicitará hoy miércoles un año de prisión preventiva contra ocho imputados acusados de secuestrar el pasado sábado a un dominicano residente en San Martín que se encontraba en La Romana, donde construye una residencia.

La medida coercitiva será solicitada contra los imputados Geivanny Joan Felix, alias Joan; Elvis Aaron  Gómez Jiménez, Braulio Germán García, alias Moreno,  y José Jiménez Tellria, alias José.,  Daniel Solís Mateo, así como contra Juan Carlos Muñoz Contreras,  Juan Féliz  Mondoza Liriano y Nelson Casimir Pascual.

La audiencia para conocer la medida coercitiva está fijada para las 10:00 de la mañana, en el Tribunal de Atención Permanente de dicho departamento judicial.

Los procesados están acusados de secuestrar a Bolívar Coipel Alcan, a quien supuestamente trasladaron desde La Romana  a una finca ubicada en la comunidad de El Tamarindo, en el municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de La Romana, que encabeza el magistrado Richard Güilamo, le dio a dicho hecho la  calificación jurídica provisional de violación a los artículos    265 y 266 del Código Penal Dominicano, así como 1 y 2 de la Ley  583,  y  39 párrafo I y II de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas.

Según estableció, durante un amplio operativo realizado en horas de la tarde del pasado sábado 5 de abril, fue liberado el secuestrado y apresados los  imputados, a quienes les fueron ocupadas varias armas de fuego, entre ellas, pistolas de las marcas Tauro y Glock, una escopeta Maberick, así como varios celulares de las marcas Alcatel, Samsung y Blackberry.
Noticia siguiente Noticia anterior