TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

EN DIRECTO

Tribunal favorece con prisión domiciliaria a Tony Adames, acusado de corrupción ayuntamiento La Romana

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
Foto: Archivo/Fuente externa

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-La Corte de Apelación de aquí varió hoy la medida de coerción de prisión preventiva a domiciliaria que desde el año pasado se le había impuesto al suspendido alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony), acusado de corrupción.

El tribunal, presidido por Glass Gutiérrez e integrado por Ramón Báez y Virginia González, basó su decisión en más de 300 presupuestos presentados por la barra de la defensa, compuesta por abogados como Frank Martínez y Pedro Botello.

Al respecto, el productor televisivo Jesús Ortega, que estuvo en la audiencia, explicó a Último Minuto/Serie26 que los abogados presentaron intimaciones de pago, deudas y cartas de personas, basándose en que esa situación le está afectando como empresario televisivo y en su vida familiar.

A través de su defensa, Adames había sometido un recurso para lograr una variación de la privativa de libertad desde el 9 de noviembre de 2013.

En esa fecha también el tribunal impuso también prisión preventiva contra los extesoreros Remigio Pilier y Rafael Rocha, así como Francisco Severino Nolasco (Francis),  quien ocupó el departamento de Compras, aunque a este último luego se le varió a prisión domiciliaria.

Tras escuchar el dictamen, el comunicador de "Tony con el Pueblo" expresó alegría en su rostro y hasta lloró, conforme a las imágenes que presentará Ortega en su programa de Puerto TV, Canal 12, este viernes en la mañana.

El abogado del Concejo de Regidores de La Romana, Julín Cabrera, se retiró aparentemente por un evento negativo que sucedió en su familia, pero los fiscales de la Procuraduría General de la República solicitaron que se mantenga la prisión preventiva.

Este miércoles Tony Adames y los demás implicados subieron al tribunal para el conocimiento de la audiencia preliminar, en la cual se determina si el caso va a fondo, pero se reenvió al 30 de abril próximo porque uno de los imputados no tenía abogado.

Imprimir artículo

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter