TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Paro hoy en Higüey afecta comercio, escuelas y el transporte /IMÁGENES

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter

Por Juan Bautista Rodríguez
Ultimo Minuto/Serie26
Fotos: Cortesía Luis Armado Muñoz
VER VIDEO POR CELULAR AQUI

HIGÜEY, República Dominicana.-Las actividades educativas, comerciales y del transporte están paralizadas en la Provincia La Altagracia, en una jornada convoca por la Federación de Juntas de Vecinos en reclamo de la terminación de acueducto de Higüey, el hospital y que se clausure la cárcel preventiva local donde han muerto más de diez reclusos.
También piden el arreglo de las calles, la eliminación de vertederos improvisados y que se construya un puente sobre el río Duey que comunica el municipio de Higüey con Villa Cerro.
La ciudad luce desolada, solo se observan motoconchistas y agentes policiales diseminados en las principales arterias comerciales.
Las guaguas que cubren la ruta Higüey-Santo Domingo no están ofreciendo servicio al igual las que van desde el aeropuerto Punta Cana a la zona turística de Bávaro.
Los manifestantes solo están permitiendo el traslado de los turistas desde el aeropuerto a los hoteles, sin que se realicen excursiones por motivos de seguridad. 
En barrios como Villa Cerro desde tempranas horas están incendiando neumáticos, lanzan basuras a las calles y se ha reportado la detención de varias personas. 
Henry de los Santos, voceros de los moradores de Villa Cerro, dijo que mantendrán la lucha hasta el Gobierno y el ayuntamiento atienda sus reclamos.
Anoche el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, se reunió en esta ciudad por espacio de dos horas con el obispo Nicanor Peña Rodríguez; el presidente de la Asociación de Hoteles, Ernesto Veloz; el procurador fiscal Lucas Evangelista Pérez José y el gobernador Ramón Guilamo Alfonzo, para planificar estrategias y evitar alteración del orden público. Los representantes de la Federación de Juntas de Vecinos no acudieron al encuentro, argumentando que quieren solución y no diálogo.
( Texto: Tomado de Listín Diario )

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter