Una argentina pasó nueve años encerrada en garaje

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter

Último Minuto/Serie26


Una joven argentina de 15 años fue rescatada este miércoles en Buenos Aires tras pasar nueve años encerrada en un garaje, informaron fuentes policiales.

La adolescente se alimentó únicamente de pan y agua, y pasó esos años encerrada con un perro y un mono. 


Además, cuando fue rescatada presentaba signos de violencia física, señala la agencia Efe, que agrega que la niña pesa solo 20 kilos y sufre un retraso madurativo. 

Los tutores de la menor, una pareja que la acogió en condición de 'guarda provisional' en 2001 después de que un juzgado considerara que los padres biológicos no estaban en condiciones de hacerse cargo de ella, fueron puestos en prisión preventiva.  

Al parecer, las familias dejaron de comunicarse en 2005 y el caso ha salido a la luz después de que una de las hermanas de la adolescente alertara recientemente de lo ocurrido. 

La menor, que fue hospitalizada de inmediato, dijo a los agentes de la Policía que durante estos últimos nueve años solo abandonó el garaje en dos ocasiones. 

Según varios medios, los padres adoptivos eran seguidores del culto de San La Muerte, una devoción tradicional latinoamericana de raíces guaraníes. 


Síguenos en estas redes...


TITULARES》》Muere joven dentro de vivienda que se incendió; dicen tenía una discapacidad...Fuerzas de Seguridad rusas matan a cinco yihadistas en el Cáucaso Norte...La Iglesia Anglicana nombra a la primera obispa de Londres...Piñera, multimillonario que gobernará por segunda vez en Chile...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram