SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

EDE-Este: Rompen medidores, luminarias y dañan oficinas en Nisibón

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter
Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ALTAGRACIA, República Dominicana-.La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) denunció la destrucción de 71 medidores de electricidad, 10 luminarias del alumbrado público y daños a su oficina de Nisibón, durante hechos ocurridos recientemente.

La Dirección de Comunicación Estratégica informó que los daños a EDE Este incluyen también daños a las líneas de distribución Miches-El Seibo 34.5 que alimenta a la comunidad de Nisibóncon lo cual impidieron el suministro de energía a esa localidad.

Agregó que EDE Este investiga a fondo las causas de esas fallas en las redes y no descarta la actuación de manos criminales.

Resaltó que con el argumento de esa avería, la cual fue solucionada rápidamente por los técnicos de EDE Este, pese a las malas condiciones del terreno, un grupo de personas realizó una protesta frente a la agencia comercial de EDE Este enNisibón, a la cual le provocaron daños materiales.

Señaló que en los últimos meses, EDE Este ha realizado acciones para mejorar el servicio a los moradores de Nisibón, por lo cual se ha logrado subir el voltaje en esa zona de 65 a 110 voltios.

Detalló que los trabajos ejecutados incluyeron la instalación de 11 kilómetros de redes, 100 postes del tendido eléctrico, más de 80 luminarias y 9 transformadores.

Recordó que los cortes de servicios que se producen en esa localidad en horas diurnas son debido a la construcción de la autovía El Coral para poder movilizar tramo a tramo la línea que está ubicada en su ruta, ya que Nisibón cuenta normalmente con 24 horas de electricidad.

EDE Este pide calma a la población que sufre las dificultades por la falta de energía por esas causasaseguró que protegen las líneas, en la medida de lo posible, de los desaprensivos que motivados por intereses malsanos podrían causarles daños.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web