TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Policía y Ministerio Público llevan charlas a estudiantes de Villa Hermosa, La Romana

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter

Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Dirección Regional Este de la Policía, la Fiscalía y la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes llevaron una charla orientadora a estudiantes de distintas escuelas y colegios del municipio Villa Hermosa.

En la misma expusieron el general Manuel Rodríguez Miranda; la procuradora de Niños, niñas y Adolescentes, Ivelisse del Rosario y el procurador fiscal, doctor Richard Güilamo.

La charla que versó sobre la delincuencia, el embarazo entre adolescentes y las pandillas fue auspiciada por la Fundación Derechos Humanos Sin Rostro, el Colegio Luz del Porvenir y la iglesia Asamblea de Dios Alfa y Omega.

Entre los colegios invitados se encontraban Escalerita ABC, Colegio Nueva Vida, Escuela Paso a la Libertad y el  Colegio Elena Carvajal.

En su exposición la procuradora Ivelisse del Rosario dio la voz de alerta para que eviten el embarazo “entre ustedes las adolescentes”.

Asimismo, expuso los riesgos cuando niñas salen embarazadas, y las consecuencias futuras.

Por su parte el general Manuel Rodríguez Miranda advirtió a los jóvenes a los peligros que se exponen al consumir droga y formar parte de pandillas.

“Esos son caminos peligro que pueden  solo llevarlos a la cárcel, si no a la muerte”, proclamó el general Rodríguez Miranda a los jóvenes estudiantes.

En otro sentido pidió a que respeten a sus padres, tutores y maestras, para que puedan ser ente de bien.

El procurador fiscal Richard Güilamo al dirigirse a los estudiantes los exhortó alejarse de todos los vicios, y a dedicarse al conocimiento, sin olvidarse del pan de la enseñanza.

Acompañaron a los estudiantes la pastora Matilde Eduvigis Mercedes, de la Iglesia Asamblea de Dios  Alfa y Omega, y  la directora del colegio Luz del Porvenir, Aleyda Torres Constanzo, quien fue la coordinadora de la charla.

Además estuvieron presentes Luis Alberto Restituyo, presidente de la Fundación Derechos Humanos sin Rostro, Genaro Peguero, Inspector Regional y Frank Quezada, miembro de la institución.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter