Prisión preventiva a contador Central Romana por robo 5 millones de pesos

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramtelegramfacebooktwittercompartir en google+compartir en google+twitter
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva contra el empleado Francisco Antonio Franquel, acusado de haber robado más de 5 millones de pesos a la empresa Central Romana.

El juez Abraham Severino Nicolás Saldívar acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por fiscal adjunto Héctor Julio Matos.

Antonio Franquel, contador de la planta de añejamiento en el Departamento de Ganadería, afronta cargos por violación a los artículos 379 y 386 numeral 3, y 408 del Código Penal que tipifican el robo.

La fiscalía detalló que el contador dejó de reportar a Contraloría más de 5 millones de pesos que correspondían a la venta en efectivo durante el periodo entre octubre 2012, septiembre 2013 y octubre 2013.

De su lado, los abigados de la parte querellante sostuvieron que dicho monto es provisional, basándose en que el mismo puede llegar a los 12 millones de pesos.

Como elementos de prueba el Ministerio Público aportó facturas y reportes hechos por Francisco Antonio Franquel.

0 comentarios:

Síguenos en...


TITULARES》》Hospital Gautier denuncia compañía contratada no recoge los desechos contaminados desde hace un mes...Astrid Montero podría ser sometida a un cateterismo; familiares siguen pidiendo oraciones...Anuncian construcción de un aeródromo en Santo Domingo...Medina deplora el machismo que provoca la violencia en el país...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Buscar en este blog