Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Prisión preventiva a contador Central Romana por robo 5 millones de pesos

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva contra el empleado Francisco Antonio Franquel, acusado de haber robado más de 5 millones de pesos a la empresa Central Romana.

El juez Abraham Severino Nicolás Saldívar acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por fiscal adjunto Héctor Julio Matos.

Antonio Franquel, contador de la planta de añejamiento en el Departamento de Ganadería, afronta cargos por violación a los artículos 379 y 386 numeral 3, y 408 del Código Penal que tipifican el robo.

La fiscalía detalló que el contador dejó de reportar a Contraloría más de 5 millones de pesos que correspondían a la venta en efectivo durante el periodo entre octubre 2012, septiembre 2013 y octubre 2013.

De su lado, los abigados de la parte querellante sostuvieron que dicho monto es provisional, basándose en que el mismo puede llegar a los 12 millones de pesos.

Como elementos de prueba el Ministerio Público aportó facturas y reportes hechos por Francisco Antonio Franquel.
Noticia siguiente Noticia anterior