Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

30 años de cárcel por matar a tubazos exmujer en La Romana 2011

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
Foto: Fuente externa

LA ROMANA, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia condenó a 30 años de prisión a Alexis Rivera Mercedes, por matar a tubazos en la cabeza a su exmujer, el 25 de diciembre de 2011, en esta ciudad.

Los jueces, presididos por Francisco Domínguez, valoraron las pruebas aportadas por el fiscal adjunto Daniel Acevedo Antigua y de la abogada Luz del Carmen Pilier, quien probó la tesis del asesinato en perjuicio de Milagros Severino Cedano.

El defensor público ( abogado de oficio ) Richard Vásquez representó a Rivera Mercedes, de 34 años, quien cometió el hecho ese domingo a las 2 de la tarde, en la manzana 18, casa 19, de Quisqueya.

El fiscal y la abogada Pilier se emplearon a fondo para probar que el imputado llegó a la casa con un tubo de hierro usado en los gimnasios para levatar pesas, y mató a Severino Cedano, de 32 años.

De hecho, ya la desdichada mujer y su hija menor de edad habían sido amenazadas de muerte en varias ocasiones, porque el exmarido la celaba con un hombre a quien le atribuía como novio.

En 2011, cuando era perseguido Alexis Rivera Mercedes, la vecina Narda Yocasta Lendor narró a la Policía que escuchó a la occisa gritar por auxilio y que luego el agresor abandonó el lugar con un tubo en la mano.
Noticia siguiente Noticia anterior