TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Masiva presencia en Plan Regularización Extranjeros en La Romana

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
VER MICROVÍDEO/ CLIC AQUÍ

LA ROMANA, República Dominicana.-Alrededor de 600 personas ha acudido entre lunes y martes al edificio que aloja a la Gobernación Provincial, dentro del Plan Nacional de Regularización de extranjeros que dirige  el ministerio del Interior con el apoyo de la Junta Central Electoral.

Este martes solo fueron escaneados 56 expedientes, entregados con su constancia y datos biométricos; mientras que por otro lado se trabajó con cien documentos que cuentan con formularios verificados.
El único tropiezo está relacionado con los equipos de soporte de la Junta Central Electoral, que en ocasiones sufren interrupciones, quizás por sobrecarga”, dijo Luis Ciprián, responsable en La Romana.

Esta provincia, al igual que San Pedro de Macorís, ha recibido la mayor cantidad de personas de ascendencia haitiana, debido a su condición cañera.

A fin de hacer frente a la situación, Ciprián dijo que en la actualidad se labora con unas siete personas, pero que dentro de poco habrá cuatro intérpretes, personal de seguridad, protocolo, administrativo, chofer y conserjería.
Sin embargo, algunas personas consultadas reclamaron a través de elcaribe que se apresuren con la designación de más personal y la habilitación de otros equipos, ya que hasta ahora solo hay una computadora, un escáner y una cámara fotográfica.

“Hemos sobrepasado las expectativas, porque hemos extendido el horario hasta las 5:00 de la tarde y en vez de 32 personas estamos ofrecido el servicio a un centenar cada día”, destacó Luis Ciprián.
En la mañana de este martes se presentó tanta gente que las autoridades se vieron obligadas a cerrar las puertas.

“Vamos bien. Estamos trabajando en Higuey, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata y La Romana; solo en El Seibo no había comenzado porque no se habían montado los equipos”, explicó “Toñito” Picel Cabral, encargado de la zona este del Plan de Regularización.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter