Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Procurador: Alcalde mandó a matar regidor del PLD en Monte Plata

Comparte esta noticia por WhatsApp
Alcalde Renato de Jesús Castillo Hernández
Por Federico Méndez/Diario Libre digital
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que hoy que hay "hay indicios y elementos que comprometen la responsabilidad" del alcalde de Bayaguana en el asesinato del regidor del Partido de la Liberación Dominicana en Monte Plata, Renato de Jesús Castillo Hernández, ocurrido el pasado miércoles.


"Lamentablemente las investigaciones apuntan a que el alcalde de Bayaguana está involucrado en el asesinato del regidor Renato De Js Castillo", dijo Domínguez Brito por su cuenta de Twitter.


El procurador también informó que el alcalde Nelson Osvaldo Sosa Marte (Opi) fue arrestado y trasladado a la provincia de Santo Domingo, luego de que las investigaciones apuntaran que es el supuesto autor intelectual del asesinato. 

Domínguez Brito declaró que el Ministerio Público ejecutó una orden de arresto emitida por un juez de la Instrucción Especial de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo.

Explicó que en las próximas horas será solicitada medida de coerción en contra del ejecutivo municipal.






Por la muerte del regidor y abogado hay siete personas detenidas, incluidos Rafael Eladio Antonio Olivo Javiel y Fredys Alberto Alberto De la Cruz, ambos empleados del Ayuntamiento de Bayaguana, quienes habrían contratado y pagado a los que materializaron el crimen.


Mientras que los supuestos sicarios son José Marcial Cuello Soto (Prieto) y Yorkis Severino Alberto, que según la Policía son reconocidos delincuentes de Los Mina. 

También están detenidos Dauris de la Cruz, de 18 años, quien supuestamente prestó la motocicleta en que se transportaban los que ejecutaron la muerte, y Michael (Michel) Peña Bueno, de 28 años, quien los auxilió porque la motocicleta se averió.
Comparte esta noticia por WhatsApp
Noticia siguiente Noticia anterior