Tribunal decreta Rebeldía, Arresto y Conducencia contra Enrique Martínez; parceleros lo acusan de violar la propiedad privada

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Comparte esta noticia por WhatsApp
Por Franklin Cordero
ÚItimo Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Primera Sala de la Cámara Penal de la provincia Santo Domingo decretó este miércoles Rebeldía, Arresto y Conducencia contra exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Enrique Martínez, ya que este no se presentó a la audiencia que se le sigue por la querella interpuesta por parceleros de La Romana.

Así lo informaron a Último Minuto/Serie26 los abogados Frank Ortiz y Francisco del Rosario, representantes de los parceleros que acusan al también presidente del PLD en La Romana de violación a la propiedad privada en los predios situados en el proyecto AC-520 del 14 de Cumayasa.

La decisión del tribunal se basó en una solicitud de los abogados querellantes, debido a la inasistencia del dirigente político. De igual modo, el conocimiento de la audiencia se aplazó para el próximo 21 de julio.

En 2009 Martínez y el Consejo Estatal del Azúcar fueron sometidos a la justicia y el año pasado la Corte Penal de la Suprema Corte de Justicia envió a nuevo juicio por considerar que existen indicios que comprometen su responsabilidad.

Los parceleros acusan a Enrique Martínez ordenar de manera reiterada desalojo de sus predios, así como la destrucción de alambradas y sembradíos usando equipos pesados.
Comparte esta noticia por WhatsApp

Síguenos en estas redes...


TITULARES》》Apagones cuestan unos US$500 millones en RD; familias gastan hasta 600 pesos en velas...Apresan al exteniente de la PN “La Soga”...En Cotuí, muere de infarto hombre de 52 años que guardaba prisión por matar a adolescente de 16..."Timochenko" será candidato presidencial de las FARC en elecciones de 2018...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram