Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Este sábado serán misa y último rezo por muerte madre Tony Quezada, Intendente General de Bomberos en La Romana


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Este sábado serán la misa y el último rezo en recordación de la muerte de doña Aurora Altagracia, madre del Intendente General de Bomberos en La Romana, Coronel Medardo Antonio Quezada (Tony).

El último rezo está pautado en el Salón Parroquial a las 5:00 de la tarde y al finalizar, a las 7:00 de la noche, se oficiará una misa en la Iglesia Santa Rosa de Lima.

La dama falleció a los 82 años luego de padecer quebrantos de salud durante varios años. Dedicó más de 20 años al magisterio. Es recordada por su empeño en la enseñanza, rectitud y sentido del humor. 

Profesora AURORA ANTONIA ALTAGRACIA MARIANO
Nació en el paraje El Pintado, de la provincia de Santa Cruz de El Seibo.   Hija de don Gregorio Altagracia Medina y doña Saturnina Mariano.

Cursó sus primeros estudios en la Escuela Primaria que hoy día lleva el nombre de su progenitor, Gregorio Altagracia Medina, por los grandes aportes que éste realizó en el campo de la educación.   Posteriormente continuó sus estudios primarios bajo la dirección de la profesora Eloína Constanzo, en la escuela primaria de la ciudad de El Seibo.

Sus estudios secundarios fueron realizados en la ciudad de Santo Domingo, en el Instituto de señoritas Salomé Ureña de Henríquez.

Se inició como maestra en San Cristóbal, en la escuela Primaria Presidente Trujillo.  Poco después solicitó su traslado para la ciudad de La Romana, donde pasó a laborar en la Escuela Grupo Escolar Presidente Trujillo, hoy Escuela  Primaria Mercedes Laura Aguiar.    Años más tarde, fue designada directora de la misma escuela, en la tanda nocturna, en el programa de alfabetización de adultos.

Contrajo matrimonio con el señor Medardo Enrique Quezada Pérez (Papolo), con quien procreó un hijo, Medardo Antonio (Tony).

Con el paso de los años, empezó a padecer de trastornos circulatorios, que motivaron su retiro de las aulas en 1973.

La enfermedad de Alzheimer empezó a manifestarse a mediados de 2010, que unidos a los ya graves trastornos circulatorios terminaron con su vida la madrugada del 10 de julio de 2014.
Noticia siguiente Noticia anterior