Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Imponen medidas de coerción a motorista chocó mujer en La Romana

Comparte esta noticia por WhatsApp
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La jueza del Juzgado de Paz de este distrito judicial impuso una garantía económica por 100 mil pesos y presentación periódica a Henry Manuel Jiménez, motociclista que lesionó a una mujer al conducir de manera temeraria.

La jueza Aristilda Mercedes acogió la petición de la Fiscalía de Tránsito, representada por el licenciado Benjamín de la Cruz.

El hombre embistió a Andrea Laguera cuando transitaba sin licencia en una motocicleta Loncyn, color rojo en dirección Oeste-Este, en la carretera que une a La Romana con San Pedro de Macorís.  

El médico legista certificó que la mujer resultó con fractura con minuta de tibia y peroné en pierna izquierda, lesiones que tendrán apróximadamente 120 días para su curación.

Por el hecho, Henry Manuel Jiménez afronta varios cargos, entre ellos por golpes y heridas, conducción temeraria y descuidada.

Se supo que el imputado podría enfrentar una pena de cinco años de cárcel.

En declaraciones a la prensa, Benjamín de la Cruz dijo que "es lamentable que en nuestra ciudad y el país se pierdan vidas y en el menor de los casos, una persona resulte con una lesión permanente, por  conducción temeraria".

En tal sentido, advirtió que los conductores sin licencia, sin placa, sin seguro, y los que conduzcan con imprudencia, en exceso de velocidad y que pongan en peligro vidas y propiedades "tendrán que enfrentarse con el Ministerio Público de Tránsito".
Comparte esta noticia por WhatsApp
Noticia siguiente Noticia anterior