Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana sepulta a Tomás Beltré y destaca su honestidad; " ¿Y que tonto es ese que quiere que yo le robe lo suyo?", dijo una vez a su hija |FOTOS


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Una de sus hijas irrumpió en llantos, recordó cuando una vez dijo a Tomás Beltré que alguien lo había considerado un tonto por no haber sido corrupto como político, a lo que contestó: "¿Y qué tonto es ese que quiere que yo le robe lo suyo?".

Los restos del exdiputado y exsindico de La Romana fueron sepultados este domingo, con profundas manifestaciones de duelo y resaltándose sus cualidades de humildad y honradez política.

Beltré, fallecido el sábado a los 65 años víctima de serios quebrantos de salud, quedó en reposo en el cementerio situado en la carretera que une a La Ramana con Higüeral.
Un amplio cortejo partió desde la Funeraria de INAVI hasta el Ayuntamiento, donde hubo honras fúnebres, y luego se ofició una misa en la Iglesia Santa Rosa de Lima.

El común de la gente y diversas personalidades del área política, económica y social acompañaron en su dolor a doña Esperanza, los hijos y demás familiares de Beltré.
Se recuerda que el fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), siendo un humilde sastre, fue el primer diputado de esa organización 1982, puesto que ganó nuevamente de manera consecutiva.

Luego, entre 1998-2002 ocupó la sindicatura del municipio de La Romana.
Radhamés Beltré, hermano del extinto, manifestó agradecimiento por el apoyo de la sociedad ante el dolor que sufre que sufre la familia.

Además, distintas personalidades expresaron su pesar ante el féretro, entre ellos Enrique Martínez, presidente provincial del PLD; Pedro Botello, diputado del Partido Reformista Social Cristiano; Max Puig, presidente del Partido Alianza por la Democracia y fundador del partido morado; así como el dirigente Víctor de Jesús.

ENRIQUE MARTÍNEZ
"Ojalá que tu ejemplo nos sirva a todos los que quedamos en la lucha a todos los que quedamos en la lucha política para seguir engrandeciendo nuestro país".

MAX PUIG
"Lo que nos deja Tomás es el ejemplo de sus actos, de su vida, de su honestidad, el hombre que supo estar en funciones públicas y que no fue a servirse de ellas".

PEDRO BOTELLO
"Ese hombre de honestidad, ese hombre de valores extraordinarios deja un legado, deja una millonada, deja una fortuna a su familia, que no es una fortuna económica ni material, pero si les deja una fortuna moral, de dignidad".

VÍCTOR DE JESÚS
"Tomás se sacrificó, marcó el ejemplo, le seguimos atrás".

DUELO MUNICIPAL
El Ayuntamiento de La Romana había declarado el sábado dos días de Duelo Municipal, por el deceso del exalcalde.

Noticia siguiente Noticia anterior