Aplazan audiencia contra Tony Adames y cuatro exfuncionarios por falta de abogados y regidores querellantes

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramtelegramfacebooktwittercompartir en google+compartir en google+twitter

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-La jueza de Instrucción de la Corte de Apelación en esta ciudad aplazó hoy para el 27 de agosto próximo el conocimiento de la audiencia preliminar en el caso que se le sigue al suspendido alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony), y otros cuatro exfuncionarios de su gestión acusados de corrupción.
La magistrada Miguelina Mendoza tomó la decisión ante la ausencia de los abogados y demás regidores querellantes, ya que de éstos sólo acudió Wanchy Medina, del Partido de la Liberación Dominicana.

El doctor Julín Cabrera, representante del Concejo de Regidores, no se presentó. En cambio, sí se observó la presencia de Guedalia Medina, regidora del PTD citada por el tribunal.

Junto a otros compañeros, esa funcionaria edilicia firmó un desistimiento de la querella contra los acusados de malversación de fondos y asociación de malhechores.
Subieron a estrado "Tony" Adames, los extesoreros Remigilio Pilier y Rafael Rocha, el ex encargado de Compras Francisco Severino Nolasco, y el ex director de Obras Municipales Michel Ferreiras, a quien todavía no se le conoce las medidas de coerción.

Los abogados de los imputados son Frank Martínez, Pedro Botello, Juan Guai, Marcelino Guerrero y Héctor Ávila, este último en sustitución de Jesús María Rijo Padua, quien le renunció al acusado Pilier.

Sin embargo, se presentaron a la audiencia los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), entre ellos Joel López. Esa es una dependencia de la Procuraduría General de la República.

"Es la postergación número once y la primera por el hecho de que los abogados querellantes no suben a audiencia", resaltó Wanchy Medina a Último Minuto/Serie26. 

Este medio informativo trató de obtener la opinión del doctor Julio César Cabrera Ruiz (Julín), pero no tomó la llamada telefónica.

SACARÁN REGIDORES DE QUERELLA
Wanchy Medina afirmó que "en las próximas audiencia los querellantes que no asistan serán excluidos", basándose en que eso "no es un juego de dominó".

Agregó que "hay actores que quieren hacer querellas y no quieren ir a las audiencias".

TITULARES》》Hospital Gautier denuncia compañía contratada no recoge los desechos contaminados desde hace un mes...Astrid Montero podría ser sometida a un cateterismo; familiares siguen pidiendo oraciones...Anuncian construcción de un aeródromo en Santo Domingo...Medina deplora el machismo que provoca la violencia en el país...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Buscar en este blog