SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

En ayuntamiento de La Romana se cometió corrupción vulgar y extrema, dice procurador Domínguez Brito /AUDIO-VÍDEO

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter

Por Franklin Cordero/elCaribe digital
Ultimo Minuto/Serie26
VER VÍDEO AQUÍ
ESCUCHAR AUDIO ARRIBA O AQUI

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó que en el Ayuntamiento de La Romana se cometió un caso de “corrupción vulgar, extremo”, por lo que expresó su confianza en que habrá una sanción en los tribunales contra el suspendido alcalde Tony Adames y los demás implicados.

“La ciudadanía perdió sus recursos para caer en los bolsillos de uno o dos individuos”, declaró Domínguez Brito al ser entrevistado en el programa de radio “Zol de la Mañana”.
Agregó que en ese caso, aún en espera de conocerse la audiencia preliminar en la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, los abogados de los acusados han recurridos a diversas estrategias, entre ellas provocar aplazamientos para prolongar el proceso.
Tony Adames está suspendido/Fuente externa
Cita casos penosos
De igual modo, el máximo representante del Ministero Público se quejó en el sentido de que el sistema judicial mantiene lentitud y ha evacuado decisiones que hacen daño a la lucha contra la corrupción en los municipios del país.

Citó el caso de Cabarete, Puerto Plata, donde un tribunal, “por razones no jurídicas, se destapa con un descargo”, lo cual constituye una falta de responsabilidad y un estímulo a la corrupción.
Luego se refirió al sometimiento a la justicia del alcalde de San Francisco de Macorís, del que dijo “necesitamos sanción, que se conozca lo más rápido”.
Francisco Domínguez Brito lamentó que “hay varios casos de municipios donde hacemos un llamado a la judicatura que piense, pensemos en el país por encima de cualquier tipo de presión en la comunidad, de cualquier tipo de intereses”.

Y agregó: “Porque si al final si la sociedad dominicana no es capaz de vencer esta realidad de impunidad en los casos de corrupción, nosotros como democracia vamos a pagar muy caro estas decisiones”.

(Nota: El audio de la entrevista con Francisco Domínguez Brito que este portal reproduce fue subido a en su cuenta por el regidor Wanchy Medina
franklincorderop@gmail.com

www.twitter.com/FranklinCordero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web