TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

EN DIRECTO

Realizan operativo médico en cárcel preventiva La Romana tras muerte de joven 18 años /FOTOS

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram twitter telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter

Por Franklin Cordero
Ultimo Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Fiscalía y la Dirección Provincial de Salud realizaron un operativo médico en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia en esta ciudad, luego de que falleciera en joven en la prisión que está sobrepoblada y en condiciones infrahumanas.

La jornada fue encabezada por el procurador fiscal Richard Guilamo y la doctora Rhina Reyes, directora provincial de Salud.
Los prevenidos recibieron también medicamentos para el tratamiento de sus diferentes males.
Guilamo explicó a la prensa que el operativo busca, además, identificar posibles enfermedades contagiosas.
Agregó que el Ministerio Público siempre ha mostrado preocupación por las condiciones de salud de los que están privados de libertad, sobre todo tras la muerte de Olvin Bautista, de 18 años.
Reiteró que se hacen los aprestos para que el recinto sea ampliado con la mayor brevedad posible.
De su lado, Rhina Reyes, quien dejó en claro que los detenidos en el lugar no están exentos de las enfermedades tropicales y de otros orígenes, explicó que en la intervención en la cárcel preventiva se tomaron muestras para laboratorio.
Pero también la jornada recibió el beneplácito de la coordinadora de la Defensoría Pública, Evelin Cabrera, quien definió como deplorable estado de hacinamiento en la cárcel preventiva.
Mientras que los prevenidos manifestaron satisfacción por el operativo realizado con la presencia de médicos, enfermeras y jóvenes estudiantes de bachillerato adscritos a la provincial de Salud.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter