TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

PN: Mujer dirigía banda que mató hombre y despojó motos en La Romana

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter

Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.- La Policía informó hoy de que desmanteló una supuesta banda de malhechores dirigida por una mujer que se dedicaba al despojo de motocicletas, y  que se le vincula a la muerte de Ángel Emilio Eusebio Rijo, en marzo pasado.

Los detenidos fueron identificados como Joneida Encarnación Castillo, alias "Ivelisse"Joan Severino Jean (Pepito), de 19 años, y  Wily Medina Castillo (Willy Poo), de 27; mientras se encuentran prófugos Luis Alberto Jiménez (Luichy) y un tal Jochy.

Le habrían provocado heridas de bala a Eusebido Rijo el 8 de marzo, pero falleció dos días después.

En el hecho resultó herida la empleada de una banca de lotería Sindy Henríquez, de 20 años, detalla el informe del Departamento de Prensa y Relaciones Públicas de la Dirección Regional Este de la Policía.

Hicieron los disparos desde una motocicleta. En el lugar del hecho se logró recuperar cinco casquillos, calibre 9 milímetros.

El informe indica que la pistola Glock, calibre 9 milímetros, serie GFG636, coincide con el proyectil que le fue extraído al cadáver de Ángel Emilio Eusebio Rijo, de acuerdo al análisis de la Policía Científica.

Esa arma fue ocupada mediante allanamiento en la residencia de los esposos Joneida Encarnación Castillo (Ivelisse) y Francisco Concepción Rodríguez, en el sector de Quisqueya.

"Ivelisse" confesó a los investigadores que el arma en cuestión, propiedad de su esposo, se la alquilaba a Joan Severino Jean (Pepito) por la suma de 500 pesos, comprobándose además que ambos mantienen una relación sentimental.

De su lado, en los interrogatorios "Pepito" reveló que el arma se la tomó prestada "Wily Poo" acompañado de un tal "Jochy", quien se encuentra prófugo.

Ante estas declaraciones las autoridades policiales se hicieron acompañar de un fiscal, donde allanaron la residencia de "Willy Poo" en el sector de Quisqueya, donde fue apresado.

Según la Policía, "Pepito" también admitió haber cometido varios delitos con el arma homicida junto a Luis Alberto Jiménez, alias Luichy, quien también se encuentra prófugo.

Al grupo se le atribuye el despojo de varias motocicletas marca Brio, de las cuales fueron han sido recuperadas alrededor de cinco.

Todos serán enviados en las próximas horas ante la fiscalía para que se le conozca medida de coerción.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter