TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Inauguran extensión redes eléctricas de Cueva de las Maravillas con inversión de más 6 millones de pesos |VÍDEO

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter

Contribuido
Último Minuto/Serie26
VER VÍDEO AQUI

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) inauguró la extensión de las redes eléctricas de La Cueva de Las Maravillas, ubicada en Boca de Soco, considerado como el primer museo de arte rupestre de Las Antillas.

La institución realizó la obra dentro de su programa de colaboración con entidades que incentivan el turismo en el país.
LA OBRA
Ejecutado en ocho etapas, la obra tuvo una inversión superior a las seis millones de pesos. 
Se instaló 10 kilómetros de líneas de media y baja tensión, distribuidas a lo largo de 32 postes y tres trasformadores para una potencia de 150 kilovatios.

DESTACAN ESFUERZOS
La ceremonia se efectuó en el salón de Audiovisuales del museo, con la presencia del banquero Alejandro Grullón, miembro emérito del Patronato del organismo.

Thelma Eusebio de López reiteró el compromiso de la Unidad de Electrificación Rural de colaborar con organismos que se esfuerzan por promover el turismo de la República Dominicana.

Aprovechó para agradecer los conceptos emitidos por Julio Giraldez, presidente de la Fundación Patronato Cueva de Las Maravillas, al destacar la eficiencia y agilidad en la ejecución de la obra.

En su intervención, don Alejandro Grullón destacó que la Fundación Cueva de Las Maravillas “muestra su gratitud con este proyecto energético que revalorizará aún más esta joya cultural dominicana y que nos compromete a continuar velando por su conservación”.

Cueva de Las Maravillas
Durante su recorrido el visitante puede apreciar alrededor de 500 pinturas en las paredes y grabados conocidos como arte rupestre, hechas por los tainos, antiguos habitantes de la isla.

El parque ubicado en el Este del país se encuentra a una profundidad de 25 metros bajo de la tierra.

Tiene alrededor de 800 metros de extensión, de los cuales puede recorrerse unos 35 minutos, unos 240 metros donde puede apreciarse su belleza semi natural.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter