TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Rechazan gasolinera a Eugenio Cedeño por cercanía con centros educativos en La Romana

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
thumbnail-cadangan
Contribuido
Último Minuto/Serie26
LA ROMANA, República Dominicana.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana negó al diputado Eugenio Cedeño la solicitud de permiso para la instalación de una estación gasolinera, en la salida de esta ciudad hacia Higüeral
A partir de la solicitud formulada por el legislador del Partido Revolucionario Dominicano por esta provincia, técnicos de Medio Ambiente se desplazaron al área para hacer el levantamiento de lugar.
En las evaluaciones realizadas, contando en la mayoría de las ocasiones con la presencia del solicitante, los expertos concluyeron que no era posible el funcionamiento de una estación de expendio de combustible en ese lugar, procediendo a rechazar la solicitud.
La negativa está basada en los Requerimientos para la instalación de una estación gasolinera, según lo establecido en el marco legal de la ley # 290 de fecha 30 de junio de 1966, ley # 317 de fecha 26 de Abril de 1972, ley # 602 de fecha 10 de Mayo de 1977, ley # 3925 de fecha 17 de Septiembre de 1954 y la resolución # 28-66 de Junio de 1966.
En esos requerimientos se establece “Que la distancia de la nueva estación gasolinera solicitada deberá estar a doscientos (200) metros de cualquier construcción destinada o proyectada para escuela, mercado, hospital, iglesia, teatro, cine, asilo, biblioteca, plaza, parque, jardín público y cualquier otro lugar de carácter similar”.

En el caso de la estación solicitada por Eugenio Cedeño, la misma estaría ubicada a una menor distancia de los centros educativos Lilian Bayona y Fundación Mir.

Aunque ya se le habría comunicado al legislador romanense la resolución de Medio Ambiente con relación a su solicitud, no se ha sabido de reacción alguna al respecto.
franklincorderop@gmail.com
www.twitter.com/FranklinCordero

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter