Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Y van 12! Aplazan audiencia preliminar caso Tony Adames y exfuncionarios acusados corrupción ayuntamiento La Romana


Por Franklin Cordero
Ultimo Minuto/Serie26

SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana.-La jueza Miguelina Mendoza aplazó hoy para el 10 de septiembre próximo el conocimiento de la audiencia preliminar del caso que por supuesta corrupción se le sigue al suspendido alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony) y cuatro de sus exfuncionarios.

El tribunal tomó la decisión tras decretar el abandono del abogado Marcelino Guerrero, representante del imputado Michel Ferreira, ex encargado de Obras Municipales y a quien todavía no se le ha conocido medidas de coerción.

Acudieron este miércoles, además de Adames, los extesoreros Remigio Pilier y Rafael Rocha, así como Francisco Severino Nolasco, quien ocupó del departamento de Compras.

También, los regidores Freddy Mejía, presidente del Concejo, Isabel Puente de Aza y Wanchy Medina, quienes forman parte de la parte querellante.
El conocimiento de la audiencia preliminar ha sido aplazada doce veces por diversos motivos, sobre todo por acciones provocadas por los imputados o sus abogados, quizás para alargar proceso buscando una solución política al caso.
El doctor Julio César Cabrera Ruiz (Julín), abogado del Concejo de Regidores, estuvo presente.



Noticia siguiente Noticia anterior