Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Estado Islámico decapita otro periodista de Estados Unidos y difunde vídeo

Por Agencia EFE
Último Minuto/Serie26
El Estado Islámico (EI) se reivindicó ayer el supuesto asesinato de un segundo periodista estadounidense, Steven Sotloff, y difundió su presunta decapitación en un vídeo que el Gobierno de EE.UU. investiga para comprobar su autenticidad.
Apenas trece días después de que el EI hiciera público un vídeo que mostraba la decapitación del periodista estadounidense James Foley, la organización de inteligencia Site, que sigue la pista a los movimientos de grupos yihadistas, publicó presuntas imágenes del asesinato de Sotloff a manos de un terrorista del EI.

En el video, titulado “Un segundo mensaje a Estados Unidos”, el verdugo de Sotloff atribuye su muerte a los ataques selectivos del Gobierno estadounidense contra posiciones del EI en Irak, y amenaza de muerte a un tercer rehén, el británico David Cawthorne Haines.
La Casa Blanca no confirmó la autenticidad del vídeo, pero aseguró que “la comunidad de inteligencia está trabajando lo más rápido posible para determinarla”.
“Si es genuino, estamos devastados por el brutal asesinato de un periodista estadounidense inocente y expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia y amigos”, dijo a los periodistas una portavoz del Consejo de Seguridad Nacio- nal de la Casa Blanca, Bernadette Meehan.
A través de un portavoz, la familia de Sotloff pidió privacidad y adelantó que no hará comentarios al respecto.
“La familia sabe de esta horrible tragedia y está de duelo en privado”, se limitó a indicar el portavoz familiar, Barak Barfi.
El pasado miércoles, la AP madre del periodista, Shirley Sotloff, había pedido a través de un vídeo al líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, “ser misericordioso” y liberar a su hijo.
Sotloff, de 31 años y que supuestamente fue capturado en agosto de 2013 cerca de la frontera entre Siria y Turquía, aparece en el vídeo vestido con un buzo naranja y arrodillado junto a su verdugo, en un escenario desértico muy similar al que aparecía en las imágenes de la decapitación de Foley.
“Obama, tu política internacional de intervención en Irak estaba destinada supuestamente a proteger las vidas e intereses estadounidenses, pero estoy pagando el precio de tu interferencia con mi vida. ¿Acaso no soy un ciudadano estadounidense?”, dice Sotloff.
EL MISMO VERDUGO QUE MATÓ A JAMES FOLEY 
En el video, junto al periodista Steven Sotloff, un hombre encapuchado que asegura ser el mismo que decapitó a Foley aguarda con un cuchillo en la mano y posteriormente habla a la cámara, dirigiéndose al presidente estadounidense. 

“He vuelto, Obama, he vuelto por tu arrogante política exterior contra el Estado Islámico, por tu insistencia en continuar tus bombardeos (...) en la presa de Mosul a pesar de nuestras amenazas serias”, sostiene el verdugo, vestido totalmente de negro. “Lo único que han conseguido tus acciones es (perder a) otro ciudadano estadounidense. Mientras tus misiles continúen atacando a nuestra gente, nuestro cuchillo continuará atacando el cuello de tu gente”, agrega.
Noticia siguiente Noticia anterior